Síndrome de Down, oportunidad para todos
Con la finalidad de destacar la importancia de la inclusión, no solamente para quienes tienen esta condición, sino para todas las personas, de resaltar la necesidad de hablar del tema, de involucrar a los niños en ello, de reconocer las aportaciones que hacen a la sociedad y que todo esto es parte de una forma de vida y un trabajo diario en la construcción de un mundo mejor.
Se celebró en todo el mundo de diferentes maneras, con vídeos, imágenes con frases, carreras, mensajes en televisión y radio, pero quienes no están en contacto con alguien con síndrome de Down pueden preguntarse ¿por qué hay que hablar de este tema?
En las últimas tres décadas ha habido bastantes cambios en la educación, sobre todo para los niños con necesidades educativas especiales. En los últimos años, ha habido un desarrollo lento pero constante en la educación inclusiva para los niños con Síndrome de Down. Se intenta ayudar a las escuelas para que proporcionen los recursos necesarios y satisfacer así las necesidades educativas especiales de los niños, sobre todo en aquellos que realizan la escolarización compartida y algunos días están en un centro específico y en otros días de la semana, acuden al centro ordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario